26-02-2018
Aunque sea conocido mundialmente gracias a Apple, Steve Jobs (1955-2011) tuvo un pasado antes de dicha compañía en la que buscó ser un asalariado. Así quedó registrado en una solicitud de empleo presentada en 1973.
El cuestionario fue escrito a mano por Jobs, unos tres años antes de que creara la empresa que lo convirtió en multimillonario, está lleno de errores de ortografía. Eso sí, ya tenía aspiraciones a trabajar en el mundo de la tecnología.
El documento será subastado entre el 8 y el 15 de marzo por la casa RR Auction en Boston, Massachusetts, y se estima que su valor llegue a los US$50,000.
Entre sus habilidades, describió “tecnología electrónica o ingeniería de diseño” y contestó que sí cuando le preguntaron si entendía de computadoras.
Escribió su nombre como “Steve jobs” (su apellido con minúscula) y su domicilio: “reed college” (también en minúscula), una universidad privada en la que cursó poco tiempo en Portland, Oregón.
Respecto a la licencia de conducir, expresó que disponía de acceso a un vehículo aunque como “posible pero no probable”. Y en la casilla donde le consultaban por su número telefónica, respondió que no tenía “ninguno”.
Lo que no se develó fue el empleo al que Jobs se estaba postulando ni si finalmente lograr entrar.
Actualidad Laboral / Con información de Cienradios