"Jamás ha muerto nadie de incomodidad, sin embargo, vivir en nombre de la comodidad ha matado a más ideas, más oportunidades, más acciones, y más crecimiento que todo lo demás junto. El confort mata" - T. Harv Eker
Ya es hora de que salgas fuera de tu zona de confort. Has dudado durante demasiado tiempo. Sin duda valdrá la pena el riesgo por la recompensa (y las lecciones aprendidas). Puede que estés haciendo lo que el mundo hace, ajustarse a las normas y la presión que te rodean todos los días, pero ahí no es donde tienes que estar.
A nadie le gusta ir más allá de su zona de confort, pero es ahí donde realmente sucede la magia. Es el lugar donde puedes crecer, aprender y desarrollarte de una manera que amplía tu horizonte como jamás habrías soñado.
Vivir la vida de forma incómoda es la única manera de vivir. Estar incómodo es lo que te hace mejor. Es estar incómodo lo que te recuerda que no estás donde quieres estar. Es tu hoja de ruta para encontrar la línea de meta.
Todo lo que es extraordinario sucede más allá de la zona de confort. Empujándote hacia nuevas áreas tendrás una oportunidad de definir verdaderamente quién eres, y liberarte de las limitaciones de lo que otros piensan que deberías ser.
Cuando intentas hacer algo y fracasas, y las cosas se ponen un poco embarazosas, es cuando te das cuenta de que estás forzando los límites. Estás luchando contra la mediocridad.
El crecimiento fuera de tu zona de confort puede significar confianza en otras áreas de tu vida
Uno de los mayores beneficios de salir de tus zonas de confort en áreas como hablar en eventos, o intensificar tu rutina de ejercicios, es que el crecimiento o el progreso en tu esfuerzo actual pueden darte mucha confianza en casi todos los ámbitos de tu vida. Esta es una buena razón por la que deberías tener muchas áreas en las que esforzarte.
"Tu zona de confort te mantiene en un espacio muy predecible" - Marla Tabaka
Normalmente sabes exactamente lo que va a suceder en tu zona de confort. El miedo a lo desconocido te dejará atascado durante el tiempo que permanezcas ahí. Todo es desconocido. Nunca sabes lo que podría interrumpir tu horario mañana. Pero sabes exactamente lo que planeas hacer.
Así que el truco está en dejar de lado tus expectativas y aceptar los resultados de tus acciones. Toma riesgos en cantidades medidas si tienes miedo de la vida fuera del círculo de confort.
Si vas a lanzar al mercado un nuevo producto, hazlo poco a poco. No vayas demasiado rápido y te arriesgues a perderlo todo. Apuesta por algo que estás dispuesto a perder. Estas pérdidas te enseñarán algo, por ejemplo, cómo mejorar el producto o comercializarlo de forma diferente. Está atento al resultado, sea lo que sea. Celebra las pequeñas victorias y pasa a la siguiente etapa. Mantente motivado.
Muchos de nosotros todavía vamos a lo seguro en nuestras decisiones de cada día.
Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido
Esa es una frase en la que siempre deberías pensar cuando el cambio y la toma de riesgos parecen demasiado arriesgados para llevar a cabo. Nadie dijo que sería fácil iniciar un nuevo proyecto, comenzar y mantener un nuevo hábito o incluso detener ese hábito en el que has estado pensando durante los últimos seis meses. Pero la cruda realidad es que si no haces algo significativo al respecto, no serás capaz de cambiar en absoluto.
Sea cual sea la profesión que encuentres, hay algunas cosas que simplemente no puedes pensar en cambiar, pero si esperas resultados diferentes, e incluso mejores, ya es hora de que hagas algo diferente.
Los resultados de ir un paso fuera de tu zona de confort podrían cambiar tu punto de vista sobre otros retos que podrías estar considerando u otras ideas que deseas probar para tu negocio.
Esto es lo que tiene que decir Richard Branson acerca de asumir riesgos y desafiarte a ti mismo:
"En Virgin, utilizo dos técnicas para liberar a nuestro equipo de la rutina de siempre: batir récords y hacer apuestas. Asumir riesgos es una manera estupenda de probarme a mí mismo y a nuestro grupo, y también de sobrepasar los límites mientras nos divertimos juntos. Uno de los grandes beneficios de afrontar desafíos en tu vida laboral es que tanto tú como tu equipo aprenden a enfrentar el riesgo juntos…”
El riesgo te enseña más sobre ti mismo
Cuanto más cómodo te sientas al buscar nuevas habilidades dentro de ti mismo, más consciente serás de lo que eres capaz de hacer. Nunca sabes hasta que lo intentas. Sal de tu zona de confort, tu éxito o avance probablemente dependan de ello. Si te va mejor fuera de esa zona, probablemente empieces a pensar acerca en cómo puedes hacerlo más a menudo. Si sale mal, habrías aprendido una manera más que no funciona. De todos modos, nunca es una mala idea hacer algo que te asusta un poco; es probar suerte y ver el resultado lo que puede sorprenderte.
Actualidad Laboral / Con información de Ihdol