14-05-2014
Samsung se disculpó públicamente por los casos de muertes y enfermedades presentadas por los trabajadores de sus fábricas de semiconductores, pues esto podría estar relacionado con la actividad laboral.

La compañía se comprometió a compensar a las familias de estos empleados.

En un comunicado la empresa dio por primera vez el paso para disculparse públicamente por la disputa histórica entre familiares de trabajadores y Samsung, y aunque no reconoció directamente que las condiciones laborales de sus fábricas tengan relación con las muertes o enfermedades.

"Varios trabajadores de nuestras instalaciones de producción han sufrido leucemia y otras enfermedades incurables, que han dado lugar a algunas muertes", reconoció el CEO de Samsung, Kwon Oh-Hyun.

Lamentó que esta situación no se resolviera antes y aseguró que están "desconsolados por no lograr hacerlo" y expresó su más "profunda disculpa".

La compañía compensará económicamente a las familias afectadas y establecerá una empresa intermediaria para llegar a un acuerdo y mejorar las condiciones y las propias compensaciones de los parientes.

La disculpa Samsung viene después de que el pasado mes de abril el partido de la oposición coreana instó a la firma a asumir la responsabilidad de enfermedades y muertes, así como a compensar a las familias, después de que estas hubiesen denunciado públicamente las condiciones de salud y seguridad de las fábricas.

Actualidad Laboral/ Con información de ElEconomista.es