09-12-2015
Casi cinco años atrás, la guerra entre compañías fabricantes de celulares tenía lugar a través de demandas por conflictos relacionados a patentamientos. Hoy, una de las más grandes batallas de esa época tiene un ganador; o casi.
En una declaración judicial firmada por Samsung y Apple, la empresa surcoreana anunció que pagaría U$S548 millones a la firma fundada por Steve Jobs por infringir sus patentes de telefonía celular.
Sin embargo, el pago que sería realizado antes del 14 de diciembre próximo no significa una victoria completa para la empresa de la manzana. En el comunicado emitido en conjunto, Samsung sostiene que "continúa reservándose todos los derechos de obtener un reembolso de Apple", aunque en ese mismo texto, la firma liderada por Tim Cook cuestiona esa posibilidad.
Luego de realizar la denuncia en 2011, una corte judicial falló un año después a favor de Apple, asegurando que Samsung había infringido diversas patentes de la parte demandante, entre ellas las de las funcionalidades "tap-to-zoom" y gestos multitouch. La compañía que fabrica iPhones había pedido por U$S2.500 millones por daños, pero le fueron concedidos un poco más de US$1.000 millones. Luego de ese fallo, varias apelaciones dirigidas desde ambos frentes fueron modificando esa suma hasta llegar a la que hoy Samsung acordó pagar.
Actualidad Laboral /
Con información de América Economía