30-07-2020

Samsung Electronics acaba de presentar sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2020, el periodo que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Si bien la pandemia de coronavirus logró lastrar los resultados del primer trimestre, el segundo trimestre la compañía ha logrado aumentar sus beneficios un 23% con respecto al año anterior. La compañía cierra este segundo trimestre con unos beneficios operativos de 8,15 billones de wons, con un crecimiento del 26% con respecto al complicado primer trimestre impulsado, principalmente, por la demanda de memorias y electrodomésticos. La división móvil por su parte logró 1,95 billones de beneficios y espera mejorar sus ventas en el siguiente trimestre.


Un segundo trimestre mejor que el primero


Mientras el COVID-19 ha propiciado el cierre de fábricas y tiendas en el mundo, Samsung logra salvar los platos en el segundo trimestre del año con un informe de cuentas optimista: un 26% más de beneficios que en el primer trimestre y un 23% más que el mismo periodo del año anterior. La cifra total para el periodo es de unos beneficios de 8,15 billones de won. Si bien los ingresos por su parte, cayeron un 4% con respecto al anterior trimestre y un 6% con respecto al año anterior.


Detrás de estas cifras positivas se encuentra la división de memorias (5,43 billones de beneficios), que anunció una "demanda sólida" para centros de datos y PC, y no tanto para smartphones. La división de productos de consumo también registró unas ventas mayores de electrodomésticos como aires acondicionados, secadoras y TV de gama alta.


Menos demanda de móviles


Samsung culpa a la división móvil de parte de la culpa en la reducción de ingresos, con menores ventas de smartphones y otros dispositivos; aunque el trimestre acaba en positivo con 20,75 billones de ingresos y unos beneficios de 1,95 billones de wons. Con el cierre de tiendas y el impacto del coronavirus, la compañía ha registrado una menor demanda en el segundo trimestre; a la que han respondido reduciendo los gastos en marketing para aumentar los beneficios.


Para el tercer trimestre, Samsung espera un aumento en las ventas de móviles gracias al lanzamiento de nuevos modelos en el evento Unpacked del 5 de agosto, nuevos gama alta. Y a continuar la estrategia de optimizar la línea de productos con modelos para las masas. Todo esto, bajo la incertidumbre del COVID-19 y esperando una mayor competencia con otras compañías, buscando compensar los resultados débiles de los anteriores periodos.





Actualidad Laboral / Con información de Xataka Móvil