19-05-2016
Con la advertencia del veto presidencial, la Cámara de Diputados de Argentina sancionó la llamada “Ley Antidespidos”, pasadas las 12 de la medianoche de este jueves, que recibió 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones. Este instrumento legal impide la desincorporación o suspensión de trabajadores por lo próximos 180 días y la doble indemnización.

El jefe del bloque Justicialista, Oscar Romaro, dijo “no nos motiva poner en un aprieto al Presidente de la Nación sobre la necesidad de vetar esta ley, solo queremos que piense en los trabajadores que están viendo hoy si pueden llevar la comida a su casa o no”, reseñó la agencia de noticias Télam. Mientras que el presidente del grupo Frente para la Victoria-PJ, Héctor Larralde, dijo “si el Presidente va a vetar la Ley, debe saber que va a existir otro veto, que es el de los trabajadores”.

Este jueves, el presidente del bloque oficialista Cambiemos, Nicolás Massot, advirtió que el Ejecutivo argentino no le teme a las posibles acciones sindicales con respecto al veto. “La presión de los sindicatos ha disminuido en los últimos 10 días porque las negociaciones salariales están siendo favorables. Así mismo anunció que la decisión de Macri contra la Ley de Emergencia Ocupacional, podría conocerse entre hoy y mañana, reseñó Télam.

Actualidad Laboral / ASS