16-12-2015
La Inspectoría del Trabajo y Seguridad Social de Madrid sancionó a la empresa Travel Experience, S.A. por incurrir en “una infracción muy grave de la Ley Sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social”, informó la Unión General de Trabajadores (UGT). Esta compañía publicó una oferta de empleo, en la que expresamente solicitaba a los interesados “no estar afiliado a ningún sindicato”.
La denuncia fue presentada por la representación sindical ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a propósito de la publicación en una red social profesional. “Consideramos necesario recordar la difusión que adquiere este tipo de anuncios puesto que Linkedin cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo (…) Solo en España tuene más de 6 millones de usuarios (…)”, señaló el secretario de acción sindical, Antonio Ferrer.
Una vez conocida la decisión del organismo del Estado, UGT solicitó además que se actúe contra la red social “cuya web recogió, sin ningún tipo de filtro, una oferta de ese carácter”, agregó el comunicado, publicado en el sitio en internet de la central obrera.
Actualidad Laboral / ASS