02-09-2015
Preparar el decreto de emergencia que facilite el transporte del carbón colombiano a los puertos de Santa Marta y Barranquilla, solicitó este miércoles, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a la Secretaria Jurídica, Cristina Pardo. De esta manera se solventaría el problema que se ha generado con el cierre de la frontera con Venezuela y que tendría represadas 200 mil toneladas de producto, según información del Gobierno colombiano.

Durante el consejo de ministros extraordinario realizado en Cúcuta, con la presencia de parte del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vivas, explicó que podrían transportar 30 mil toneladas por la vía fluvial, 50% por vía férrea y otro porcentaje por vía terrestre. Solicitó al Jefe del Estado Colombiano, garantizar alrededor de un millón 100 mil galones al mes de combustible, a precio de frontera y operatividad nocturna del tren.

El Despacho del Transporte ofrecerá tarifas preferenciales a los industriales, en peajes y transporte, entre otras medidas. Este sector genera 7 mil empleos directos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas