Los perfiles de personas que van a trabajar en contacto con los clientes, no son fáciles de conseguir. Los candidatos al puesto pueden tener muchos estudios y experiencia; pero si no cumplen con las características principales, capacidad de comunicación, empatía y paciencia, es muy complicado que logren ser seleccionados. El puesto es clave porque son la imagen de la marca, su lugar es vital en la fidelización de clientes.

Y son muy importantes en la experiencia de compra, la resolución de incidencias y, en definitiva, en los resultados de una compañía. Una de las características que debería tener toda persona, que quiera conseguir un puesto en atención al cliente es el “humor”. Así es, una persona intolerante y de mal carácter, no debería poder desempeñar esa tarea.

Ganas de vivir: el requisito para trabajar

Un interesante ejemplo del tema es este que llega desde Argentina. Donde una tienda que vende frutas y verduras, busca un empleado para atención al cliente que tenga “ganas de vivir”. Pues sí, el dueño de la tienda está buscando gente que conecte con sus clientes, y los ayuden a decidir qué productos comprar. Siempre en un ámbito ameno de relación, más aún en tiempos de crisis, cuando Argentina está sumergida en una profunda crisis económica.

“Se necesita empleado con ganas de vivir”, dice el cartel en la puerta del comercio, ubicado en la ciudad de Córdoba, en el centro del país. El pedido, que se volvió viral, fue publicado por la cuenta de Twitter Only in Córdoba y generó numerosas respuestas. La conversación gira en torno a los perfiles de empleados para puestos de atención al consumidor.



Según dijo el dueño de la tienda, busca un perfil de empleado alegre y con “ganas de vivir”; porque está cansado de “las caras largas”, a la hora de atender al público. El cartel en la vía pública que las tiendas suelen usar para publicitar las ofertas de día, en este caso, el vendedor de frutas y verduras optó por hacer la búsqueda de empleados. “Oferta del día: se necesita empleado con ganas de vivir”, dice el requisito principal para ser seleccionado para el trabajo.

Elogios y críticas

Las reacciones a la publicación fueron diversas. Algunos comentarios pasan por alabar el ingenio del comerciante. “¡Está muy duro conseguir trabajos y, encima, que pidan ganas de vivir!”, dijo uno de los internautas. Otro apuntó: “Están pidiendo demasiado”.

Sin embargo, a otros no les pareció tan ingeniosa la búsqueda. Y critican a los empleadores diciendo, que seguramente, si pagaran más y tuvieran a sus empleados en regla, con las cargas sociales y la jubilación; tal vez trabajarían con más ganas.

Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0