La tecnología cada vez ha adquirido más relevancia en el mundo y en cuanto a "hojas de vida virtuales" va en ascenso. A pesar de esto, la presentación del currículo en papel está vigente; sin embargo, hay quienes aseguran que podría extinguirse y ofrecen estas tres razones:

1- No ofrece una imagen clara del candidato: Si un perfil de LinkedIn se diseña correctamente puede ofrecer una imagen mucho más precisa sobre el candidato, debido a que en esta red social se puede agregar cantidad de información multimedia, leer material publicado, entre otros. Pero cuando se trata de una hoja de papel es imposible acceder a este tipo de datos o ejemplos de trabajo.

2- Encontrar grandes talentos: Utilizando los currículums virtuales los reclutadores de personal pueden encontrar grandes talentos, comprobar si son las habilidades o capacidades que están buscando; lo que evita que sus posibilidades para contratar un empleado se limiten únicamente al currículum en papel que reciben. Es decir, que el entrevistador pasa de elegir entre un mínimo grupo de candidato, a seleccionar entre un mundo de profesionales.

3- No permiten actualización: Las hojas de vida tradicionales van de una mano a otra, por lo que si pasan demasiado tiempo archivadas en un escritorio al momento de buscar a ese candidato puede ocurrir que la misma esté desactualizada. Sin embargo, con redes sociales como LinkedIn esto no sucede porque los perfiles se pueden actualizar de forma instantánea.

Actualidad Laboral / Con información de Universia