08-06-2015
Con el objetivo de crear mecanismos que permitan la resolución de conflictos y promover la formación de los trabajadores del sector construcción, fue conformado el Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores de la Construcción (Misutic). El presidente de esta organización, Octavio Campos, señaló “somos verdaderos dirigentes, sabremos interpretar a los trabajadores y dirimir problemas”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de reclamos, Jessnel Barreto resaltó la importancia de conocer el contenido de la legislación laboral. “Mediante el conocimiento y uso de la ley se puede luchar y rescatar la reivindicación laboral, somos 22 hombres y mujeres que nacimos para apostar a esos trabajadores que creen que en Venezuela en un país sano y libre de violencia”.

Misutic tiene 650 afiliados, y aspira registrar 1.850 en los próximos días para tener una plantilla inicial de 2.500 trabajadores.

Esta nueva organización nació pocos días después de conocerse las recomendaciones de la comisión de normas de la Organización Internacional del Trabajado (OIT), con respecto a las denuncias sobre violencia en el sector. Esta instancia exhortó al Estado venezolano a determinar mecanismos que eliminen estos hecho en las obras, así como esclarecer los asesinatos a dirigentes sindicales de la construcción.

Actualidad Laboral / ASS