No es necesario destinar horas a la elaboración de complejas recetas para cuidar la dieta durante la vida laboral.
Se piensa que una alimentación sana y en balance solo puede lograrse dentro de casa, de forma errónea se considera que es el único sitio donde se puede mantener una dieta equilibrada y el reto comienza cuando se enfrenta la vida cotidiana al salir a trabajar y permanecer en una oficina la mayor parte del día.
En ese lugar puede ser que con mayor facilidad se pierda el control de la ingesta de alimentos por ello es importante saber que es posible sostener un plan de nutrición, solo basta adoptar algunos cambios y modificar de forma muy sencilla ciertas costumbres para lograrlo.
Es común que sin tomar en cuenta las consecuencias para nuestro organismo salimos de casa apresuradamente sin ningún tipo de alimento, bebida o algún tipo de colación que permita saciar el apetito mientras se llega a un sitio para comer de forma adecuada. Por eso es sumamente importante procurar no salir sin alguna opción.
Es más, no es necesario destinar horas a la preparación de alimentos, se puede decir que el ritmo actual de vida no lo permite a la mayoría de las personas pero se puede recurrir a alimentos crudos o de fácil elaboración.
Aquí te compartimos las sugerencias de la Health Coach Rocío Río de la Loza que te pueden ayudar para mantener una vida sana en la oficina:
- Por ejemplo puedes llevar de casa porciones de fruta y verduras. La European Food Information Council EUFIC sugiere consumir muchas porque estos alimentos proporcionan nutrientes protectores y con esto se alcanza la sugerencia de ingerir al menos cinco raciones al día.
- Incluso puedes llevar contigo un alimento sano, rápido y fácil de preparar como lo es el sándwich, lo que contribuye a seguir los consejos de alimentación saludable por parte de la European Food Information Council (EUFIC) quien señala que la base de la dieta debe ser rica en hidratos de carbono.
- No olvides hidratarte mientras estás fuera de casa, lleva contigo siempre una botella de agua para evitar consumir bebidas azucaradas, esto también te ayudará a controlar tu apetito.
- Si tu agenda te impide en alguna ocasión llevar una colación, intenta buscar las mejores opciones para adquirir productos frescos, hay tiendas que ya ofrecen raciones de fruta o de comida integral a precios accesibles.
- No olvides desayunar, esto te dará energía y no estarás con ansiedad, así evitarás episodios posteriores donde comas de forma compulsiva.
- Es común que en las oficinas se consuman en grupo algunas botanas, intenta evitarlas pero en caso contrario, divídelas en pequeños trozos y prueba solo un poco.
- Intenta realizar una actividad física después de tu horario de oficina, sin importar lo cansado que te encuentres, te darás cuenta que hacerlo te brindará energía y estarás más activo.
- Procura llevar contigo comida saludable en varias porciones.
- Fija un horario de comida y mantén ese ritmo, te ayuda a controlar tu alimentación.
- No olvides cenar antes de ir a la cama, en ocasiones el horario de trabajo exige muchas horas, pero no dejes pasar la oportunidad de alimentar a tu cuerpo.
Actualidad Laboral / Con información de Lifestyle América Economía