13-11-2014
Tres trabajadores de la planta de empresa Toyota, ubicada en Cumaná, estado Sucre, fueron notificados e interrogados durante 3 horas, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), este miércoles, en horas de la tarde. Así lo dio a conocer el coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), Ulice Rodríguez, a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la información que maneja el dirigente sindical, se trataría de una investigación que realiza la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Estado Sucre, por la presunta comisión de los delitos de daños a la propiedad privada, boicot y legitimación de capitales, solicitada por la empresa ensambladora de vehículos.
Este proceso estarían involucrados los que participaron acciones de protesta, el pasado mes de septiembre, en rechazo al supuesto interés de eliminar 18 cláusulas del contrato colectivo y la “inminente calificación de despido de 15 trabajadores”.

Antracem expresó su rechazo a este tipo de acciones y advierte que se mantendrá alerta “para generar solidaridad nacional e internacional con nuestros compañeros de Toyota”, dijo el dirigente sindical.

Actualidad Laboral