03-03-2016
Por tres horas fue retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo. “Todo viene por el problema del trigo”, expresó el dirigente sindical quien en los últimos días ha advertido sobre la disminución de los inventarios de materia prima en los molinos, para la elaboración de pan y pasta.

Calificó la detención como un “secuestro”, por cuanto fue abordado por los funcionarios de la policía política, cuando salía de un restaurant, en Caracas, en compañía de su esposa. Aseguró que no había recibido citación alguna sobre un procedimiento judicial “no trabajo con política, trabajo como dirigente sindical”.

Así mismo reiteró la preocupación en el sector laboral de la industria por la reducción de los grupos de trabajo “la realidad es que los molinos trabajan 4 turnos y ahorita se están trabajando 2, que trabajan 4 turnos en producción y están sacando a la gente de vacaciones forzadas, uno es dirigente sindical y tiene que dar respuesta a los trabajadores, se paralizaron los contratos en Monaca y grupo Cargill”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Imagen Archivo