06-07-2016
Un déficit de cajas registradoras con memoria fiscal y puntos de venta alertó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), situación que afecta la actividad del sector. A través de una nota de prensa, el gremio llamó la atención del sector financiero venezolano y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
“La indisponibilidad de puntos bancarios obliga al sector terciario a trabajar principalmente con transacciones en efectivo, lo cual convierte a cada establecimiento en lugar de interés para la acción del hampa. Y la ausencia de cajas registradoras con memoria fiscal, no permite la prestación de un mejor servicio a los consumidores, al reducir los sitios de atención, o a no trabajar, para evitar posibles sanciones de parte del Seniat”, explicó.
Esta situación, advirtió Consecomercio, se suma a la “severa escasez de alimentos, medicinas, productos de limpieza e higiene personal. Asimismo, de repuestos para automóviles, además de neumáticos y acumuladores; de equipos médicos, para telecomunicaciones e informática, ascensores y líneas blanca y marrón, en general”.
Actualidad Laboral / ASS