La industria tiene actualmente un valor de US$120.000 millones al año, indican las cifras.
El informe mostró que el sector creció en 8,9% en 2014, casi el doble que la economía británica en general, y ahora constituye el 5,2% de la economía británica.
Funcionarios del departamento en Londres prevén que 2016 será un año exitoso para los sectores británicos de música, cine, videojuegos, televisión y editorial.
Las películas, música, videojuegos, artesanías y publicaciones de Reino Unido están impulsando la recuperación económica británica, de acuerdo con las recientes estadísticas gubernamentales.
El ministro de Cultura, Ed Vaizey, dijo que "nuestras industrias creativas, que crecen casi al doble de la tasa de la economía más amplia y valen una asombrosa cifra de 84.000 millones de libras (US$120.000 millones) al año, se encuentran bien y realmente son florecientes y estamos decididos a garantizar su crecimiento y éxito continuos".
El número de personas empleadas en las industrias creativas británicas, incluidos empleados creativos y de apoyo, ha seguido creciendo anualmente y ahora supera los 1,8 millones. La tasa de incremento en el empleo es mayor que en la economía británica más amplia.
De acuerdo con estadísticas recientes, los servicios de tecnología de la información, software y de cómputo siguen constituyendo la mayor parte del sector de las industrias creativas, al constituir 43,5% del valor del sector en la economía.
Actualidad Laboral / Con información de América Economía