31-07-2014
Ante la entrada en vigencia de la Póliza General y Uniforme de Salud Individual, el pasado mes de junio, Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, manifiesta que “puede traer bastantes perjuicios, quitarle beneficios a varios de nuestros asegurados, especialmente en las pólizas colectivas”.
“La póliza establece que se estandariza para todos unos niveles de aseguramiento en salud”, el rango de las sumas aseguradas oscila entre un mínimo de Bs. 20.000 y un máximo de Bs. 150.000, señaló Rodríguez Pardo.
Informa la gremialista que más del 80% de las pólizas de salud en Venezuela, son seguros colectivos y estos son distintos “porque un grupo que tu aseguras responde a características diferentes que establece cada contrato colectiv. Cuando tratas de estandarizar unos salen beneficiados y otros perjudicados, es como si obligan a todo el mundo a usar talla 36 de zapatos y tu eres 42”.
Alesia Rodríguez hace un llamado la conformación de mesas técnicas entre el sector público y el privado, “nosotros hemos enviado nuestras reflexiones por escrito, creemos que se deben hacer esas mesas técnicas con todos los actores involucrados y que podamos trabajar en conjunto para tener una visión integral”.
Actualidad Laboral / NCT/ Con información de Unión Radio