18-03-2016
Una reducción de 50% de la ocupación decidieron aplicar los hoteles del estado Nueva Esparta en Semana Santa para hacer frente a las fallas del servicio de luz y agua que atraviesa la Isla. Los comercios, por otra parte, se han visto obligados a cerrar ante los cortes de los servicios básicos.

“Algunos (hoteles) tienen plantas, otros tienen simplemente que quedarse sin luces, y eso todo en detrimento de la operación”, explicó el presidente de Fedecámaras de la entidad oriental, Andrés Rodríguez. Según la información que maneja el dirigente empresarial, comprar el agua a un camión cisterna podría estar entre 40 mil y 50 mil bolívares, “un hotel requiere uno o dos camiones diarios, por lo menos, se hace extremadamente costoso para mantener su nivel mínimo de subsistencia con agua”.

El sector empresarial neoespartano hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales que informen sobre la situación real del abastecimiento de agua en la entidad, para tomar las previsiones necesarias, “si tenemos que racionar el agua solo para uso humano y cerrar los comercios”, dijo Rodríguez.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas