Si para ti ya no es un deseo permanecer en la empresa en la que trabajas, debes arriesgarte a tomar otra vertiente. Convertirte en emprendedor o freelance puede ser una opción viable, pues tú decides los horarios de trabajo, serás tú quien decida la modalidad de trabajo.
Inc realizó una lista de señales que debjefees tomar en cuenta para dar el salto de convertirte en tu propio jefe, basadas en el libro de Carrie Green, She Means Business.
Siempre estás soñando
Puedes estar presente todo el tiempo en tu trabajo, pero tu mente está en otro lado porque tienes problemas para centrarte en la tarea que debes realizar y que tu jefe te pidió.
Esta es una señal masiva de que debes hacer tu sueño realidad y ponerte al día con lo que realmente quieres.
En el fondo sabes que tienes lo necesario
Es completamente normal tener dudas y preocupaciones cuando ya estás decidido a perseguir este sueño. Si piensa “los demás pueden hacerlo, por qué yo no”, estás más que listo para dar el gran salto.
Cualquier cosa es mejor que lo actual
Como Steve Jobs se lo preguntó en algún momento: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer los que voy a hacer hoy?”. La vida debe ser lo máximo y si te sientes infeliz en el actual, es una gran señal de que necesitas cambiar.
Tienes contactos
Si ya platicaste con personas que te pueden echar la mano de modo emocional o financiero, entonces es momento de ir por el sueño.
Te obsesionas con aprender
Si más que soñar, comenzaste a indagar sobre cómo sumergirte en el aprendizaje de ser tu propio jefe o poner tu propio negocio, realmente estás cerca de que sucede.
Ya estás listo para poner en acción tus ideas si te uniste a grupos de Facebook y observaste videos empresariales en YouTube.
Lo dejarías todo
Si estás tan entusiasmado con invertir hasta el último minuto del día en hacer funcionar con esa idea y la piensas todo el tiempo, adelante, que nada te detenga.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo