La historia laboral y amorosa simbolizan 2 de los aspectos más importantes e influyentes en tu vida. Sin embargo, experimentar malas vivencias determina las decisiones que tomas a futuro y, sin lugar a duda, no siempre son las indicadas.
Zendesk, plataforma que ayuda a las compañías a relacionarse mejor con sus clientes, presenta 5 señales que dirán si tu relación profesional es igual de dañina que el aspecto amoroso.
Vives en el pasado
Una cosa es disfrutar de los buenos recuerdos que viviste con tu expareja, pero otra, completamente distinta, es comparar el noviazgo actual con el previo. Lo mismo sucede en tu trabajo; cuando decides renunciar a un empleo, es probable que lo hagas por una mejor oferta o porque consideras es lo mejor para ti. Si constantemente te quejas de los malos hábitos de tu novia o jefe, esa negatividad impactará en cómo interactúas con tus colegas y familia.
No seas de los que viven de viejos recuerdos, eluden las sorpresas y resisten conocer a las personas que los rodean, aumentando la probabilidad de alejarte de un porvenir prometedor.
Falta de reconocimiento
Si no valoras tu trabajo o a ti mismo, no esperes que los demás lo hagan. Empieza por considerar que eres lo suficientemente capaz e inteligente como para llevar un trabajo con múltiples responsabilidades, o una relación con compromisos grandes a futuro. Piensa en el reconocimiento como principal motivador y deja de ser parte del 87% de empleados que se sienten insatisfechos y desconectados con su trabajo.
Sensación de aislamiento
No tener vida social fuera de tu relación o carrera puede envolverte en un terreno negativo, dificultando la oportunidad de encontrar personas que vivan una situación similar. Esa experiencia te hace sentir solo o aislado. Recuerda que lo importante no siempre es tener una relación completamente compatible, sino saber lidiar con la incompatibilidad y vivir el día a día.
Secretos
La falta de confianza causa tensión entre las dos partes. Desconfiar de las personas con las que trabajas o te vinculas amorosamente, da una sensación de inseguridad y evita que hables con ellos de tus sentimientos o problemas. No contribuyas a formar secretos entre ustedes.
Si no hablas de la relación, incrementan las sospechas y el presentimiento de que estás escondiendo algo, agravando el problema inicial. Por ejemplo, registrar el celular de tu novio o buscar en secreto otro trabajo.
Infelicidad
Un mal trabajo o relación conducen hacia la infelicidad. Lo que no es tan obvio son los efectos secundarios que perjudican tu bienestar mental, emocional y físico. Estudios recientes señalan que el estrés causado por la infelicidad provoca falta de sueño, variaciones en el peso y susceptibilidad a las enfermedades.
¿Te sentiste identificado mientras leías el texto? Es momento de tomar una decisión: quedarte o irte. Analiza los problemas en tu relación e investiga si pueden arreglarse con la comunicación o son resultado de un problema más profundo. Intenta encontrar lo bueno de tu trabajo y descubre la forma de mejorar tu situación, o bien, avanza a la siguiente etapa de tu vida.
Es responsabilidad de los jefes y el área de recursos humanos tomar medidas drásticas en caso de encontrar algún inconveniente dentro del equipo.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo