El éxito no se trata solo de dinero, poder y fama. La realización personal y tener impacto también cuentan para algo.
Recopilamos una serie de indicadores que muestran que una persona tiene más éxito del que cree. Esos incluyen estar abiertos al fracaso y reservar tiempo todos los días para aprender.
Si algunas de estas señales suenan familiares, es que se está haciendo un buen progreso.
Si se persiguen las pasiones, se está aprendiendo y se están forjando relaciones sólidas, probablemente se esté en el camino de hacer grandes cosas, —incluso si no se es extraordinariamente famoso o rico.
A continuación, enumeramos una serie de signos, —basados en la investigación y la opinión de expertos —, que indican que una persona lo está haciendo mejor en esta cosa llamada vida de lo que estaría dispuesto a creer.
Siempre estás buscando una mejor manera de hacer las cosas
¿Estás atrapado en el pasado o te precipitas hacia el futuro?
En un episodio del podcast de Business Insider USA, "Success! How I Did It", ( ¡Éxito! Cómo lo hice) John Sculley, ex CEO de Apple y presidente de Pepsi, asegura que a lo largo de su carrera siempre se ha hecho preguntas como, "¿Por qué se hace así?" Dijo que el éxito se debe principalmente a la voluntad de "resolver un problema de una manera que nunca se ha resuelto antes".
El rasgo opuesto, la resistencia al cambio, puede estancar una carrera, del mismo modo que frena el progreso de las grandes empresas. Eso es según Scott Galloway, profesor clínico de marketing en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, el fundador de la firma de inteligencia digital L2 y el autor del nuevo libro The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook, y Google.
En su libro, Galloway escribe: "Tratar de resistir esta ola de cambio te ahogará. Las personas exitosas en la era digital son aquellas que van a trabajar todos los días, sin temer el cambio, pero preguntándose: '¿Y si lo hiciéramos así?'"
Tienes una imagen del tipo de vida que deseas
Por supuesto esa visión puede evolucionar con el tiempo. Pero el punto no es tomar un trabajo exclusivamente por los beneficios a corto plazo— como el salario.
Como ha dicho Nathaniel Koloc, ex CEO de ReWork, a The Harvard Business Review, en lugar de preguntarse: "¿Qué trabajo quiero?" se debería responder a: "¿Qué vida quiero?" ¿Y cómo encaja este empleo en la imagen más general?
Incluso si solo se tiene una visión para el año próximo, la entrenadora de carrera y antigua trabajadora de Google, Jenny Blake recomienda hacerse preguntas como, "¿Cómo es mi día promedio ideal?" y "¿Con qué tipo de personas quiero estar conectado o reunirme?".
Estás utilizando tus puntos fuertes
Los puntos fuertes son simplemente las habilidades en las que se es especialmente bueno.
Como Eric Barker, autor de Barking Up the Wrong Tree, previamente le dijo a Business Insider USA, las investigaciones sugieren que "cuanto más a menudo usas esas habilidades, más feliz, y respetado eres, y mejor te sientes con tu trabajo". Además, "si estás usando esas habilidades en tu trabajo, vas a lograr más".
Estás abierto al cambio
Galloway dice que los cuatro principales titanes de la tecnología, — Apple, Google, Facebook y Amazon — , están todos abiertos a un fracaso ocasional, si eso significa que están intentando algo nuevo. Si se quiere tener éxito en una carrera profesional personal, debe ser de la misma manera.
Como Galloway le ha comentado anteriormente a Business Insider USA, "si no estás dándote una sacudida de vez en cuanto en tu vida profesional y en tu carrera, no estás esforzándote lo suficiente".
Estás dispuesto a asumir riesgos calculados
Sería difícil encontrar una persona exitosa que no haya asumido una cierta cantidad de riesgo en su carrera.
Tomemos como ejemplo a la ejecutiva de Hearst, Joanna Coles. Como joven periodista, Coles una vez irrumpió a una mujer en un baño en un intento de conseguir una primicia. Más tarde, ella dejó su trabajo como corresponsal en el extranjero para The Times de Londres y aceptó un trabajo en el periodismo de revista, a pesar de que estaba embarazada y no tenía una visa que le permitiera estar en Nueva York.
Mientras tanto, Jeff Bezos, CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha hablado a menudo sobre cómo decide qué riesgos perseguir. En una entrevista, Bezos ha explicado cómo decidió fundar Amazon:
"Sabía que cuando tuviera 80 años no me arrepentiría de haber intentado esto. No me arrepentiría de haber intentado participar en esta cosa llamada Internet que pensé que iba a ser un gran problema. Sabía que si fallaba, no me arrepentiría. Pero sabía que la única cosa de la que podría arrepentirme es de no haberlo intentado alguna vez. Sabía que eso me perseguiría todos los días".
Eres amable con las personas— incluso si no son tus superiores
En otro episodio del podcast "¡Exito! Cómo lo hice", Coles ha descrito la importancia de mantener buenas relaciones con sus amigos y colegas. Ella ha dicho:
"Lo que siempre trato de decir a los jóvenes es que su grupo de pares es realmente la influencia más importante en su vida porque van a levantarse y caer juntos. Y siempre he conseguido trabajo a través de los lazos sueltos de amistades y alguien que conoce a alguien que puede conocer de un trabajo. Y, debes saber que un grupo de ustedes comenzará a salir juntos, y de alguna manera os arrastrarán con ellos ".
¿Su consejo de vida número uno? "No seas un socavón".
Exhibes una 'mente de principiante'
Ese es un concepto del Budismo Zen, y describe constantemente ver el mundo de nuevo, como si no supieras nada al respecto sobre él. Esto una gran ventaja en los negocios.
El difunto Steve Jobs fue un defensor de la mente del principiante. Como Jeff Yang escribió en The Wall Street Journal en 2011, Jobs enfatizó la necesidad de desarrollar la mente de un principiante para evitar las limitaciones que nos hacen llegar a viejas respuestas ante problemas difíciles.
Y el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, ha dicho a The Wall Street Journal: "Trato de dejar de lado todo lo que ha sucedido hasta ahora en nuestra industria, que son un montón de cosas, y solo es como vamos, está bien, qué está pasando ahora mismo"
Haces tiempo todos los días por aprender
Se debería dedicar parte del tiempo a la lectura o la investigación, algo que amplíe los horizontes.
Beth Comstock, ex vicepresidente de General Electric, recomienda dedicar el 10% de cada día de trabajo a estas actividades. En una entrevista con LinkedIn, Comstock compartía algunos consejos profesionales:
"Lo primero que se tiene que decir a la gente es: haga espacio para el descubrimiento. Si gestiono, administro un equipo, una división, hay una cierta cantidad del presupuesto, del tiempo, de la gente que necesita enfocarse en lo que será lo siguiente".
"Y podría ser un 10%— lo sabes tú mismo. Creo que generalmente el 10% es un porcentaje bastante bueno para dedicar a ello".
"Piense en cómo gestiona su propio tiempo. ¿Puedo pasar el 10% de mi tiempo de la semana leyendo, yendo a sitios como Singularity, TED, hablando con personas, yendo a eventos del sector, preguntándole a la gente: ¿Qué tendencias está viendo? ¿Estás nervioso? ¿Por qué estás tan emocionado? ".
Eres consciente de ti mismo
Según Tasha Eurich, psicóloga organizacional y autora de Insight, la mayoría de las personas no saben cómo les ven realmente los demás. Aquellos que tienen una imagen más precisa de cómo se les percibe tienden a tener más éxito.
Eurich recomienda encontrar a uno o dos "críticos amorosos", o "personas que sean honestas con nosotros, sin dejar de desearnos lo mejor de verdad". Es adecuado preguntar con regularidad para obtener información sobre cómo se puede desempeñar mejor el trabajo.
El entrenador ejecutivo Marshall Goldsmith llega a decir que lo que otras personas piensen de nosotros importa incluso más que cómo nos vemos a nosotros mismos. En su libro What Got You Here Won't Get You There (Lo que tienes aquí no te llevará allí), Goldsmith escribe:
"Si podemos parar, escuchar y pensar en lo que otros ven en nosotros, tenemos una gran oportunidad. Podemos comparar el yo que queremos ser con el yo que estamos presentando al resto del mundo. Después comenzar a hacer los cambios reales que se necesitan para cerrar la brecha entre nuestros valores establecidos y nuestro comportamiento real ".
Muestras gratitud
La gratitud puede beneficiar relaciones, salud y carreras profesionales.
Doug Conant es conocido por cambiar a Campbell's Soup como su CEO. También es conocido por hacer de la gratitud una estrategia de liderazgo clave: a lo largo de su carrera en Campbell's, envió más de 30.000 notas de agradecimiento escritas a mano a empleados y clientes.
Otras personas famosas y exitosas tienen una práctica diaria de gratitud. Por ejemplo, John Paul DeJoria toma los primeros cinco minutos del día para "estar agradecido por la vida".
Eres autocompasivo
La autocompasión no te hace débil o poco ambicioso. En cambio, los científicos dicen que puede hacerte más exitoso.
La investigación sobre la autocompasión sugiere que tiene tres componentes: involucrarse en un diálogo interno positivo, comprender que todos cometemos errores y ser consciente de sus pensamientos y sentimientos sin sucumbir a ellos.
En The Happiness Track, Emma Seppala, directora científica del Centro de Stanford para la Compasión y el Altruismo, Investigación y Educación recomienda una estrategia para practicar la autocompasión: Trátese como trataría a un colega o amigo que ha fallado.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider