Ser multitask (multitarea) es una cualidad muy demanda por las compañías. Ante los cambios laborales es una tendencia para quien desea conservar su trabajo, de acuerdo con la investigación Changing Expectations at Workplace, realizada por la consultora laboral TeamLease.

El término multitasking es común en informática, y se relaciona al momento en que el CPU ejecuta, de manera independiente, dos procesos diferentes. En cuestión laboral se traduce en hacer muchas tareas, siendo "eficientes" y "economizando tiempo", describe el portal de reclutamiento Trabajando.com.

Pero no siempre es positivo, pues se pierden de muchas tareas a las que debería prestar más atención.

Revise algunas sugerencias, de acuerdo con información proporcionada por Trabajando.com, para evitar que lo multitask ponga en riesgo su desempeño:

1. Cambie de hábitos. Si está en una reunión importante puede optar por desconectarse de cualquier dispositivo electrónico. Enfóquese en lo que se diga en la junta, tome notas y al final trate de recordar qué puntos esenciales se desarrollaron.

2.- Evite a la hora de la comida contestar correos, deje ese momento para descansar y concentrarse en otros temas. Puede tomar unos 10 minutos al día para analizar cómo va avanzando en sus tareas, sin que deba responder, al mismo tiempo, un mail o el teléfono.

2. Ponga orden. Por la mañana o en la tarde, antes de salir del trabajo, haga una lista de todas las tareas que tenga que realizar y clasifíquelas en urgentes, menos urgentes y no urgentes. Cumpla ese orden y asegúrese que antes de comenzar una tarea haya concluido con las anteriores. Es mejor finalizar una sola actividad con calidad, que hacer muchas a medias.

3. Establezca prioridades. Una vez que tenga su lista de pendientes, evite distraerse con acciones que restan tiempo y las puede realizar en otro momento, por ejemplo, chatear o dejar mensajes en las páginas de sus amigos. Si su trabajo demanda estar conectado todo el día a esos medios, fije lapsos específicos para navegar y luego apúrese a sacar otros pendientes. Si no es indispensable, haga estas actividades en otro momento, como al llegar a casa.

Actualidad Laboral / Con información de CNN Expansión