Con cada ascenso viene un título más importante, un salario más alto y un nuevo conjunto de factores estresantes. Sin embargo, cuantas más personas se gestione y más ascienda en la escala profesional, más importante será mantener la calma, dice Brandon Smith, terapeuta y entrenador profesional conocido como The Workplace Therapist.


Levantar ligeramente la voz durante una reunión de equipo se interpreta de manera diferente según el rango que tenga en su oficina.


“Con cada ascenso, tu reacción emocional se vuelve más exagerada a los ojos de tu equipo”, dice Smith. “Tu nivel importa”.


Esto no significa que nunca pueda expresar decepción o agravio. Solo tiene que hacerlo con tacto. Si siente que está abrumado, aléjese de la situación, dice Smith. “Quieres dar un paso atrás y encontrar a alguien con quien puedas hablar al respecto o necesitas encontrar alguna otra forma de aliviarte”, dice.


El siguiente paso es crucial, y uno que muchos gerentes no logran hacer: comunicar a tu equipo por qué necesitaba ocupar espacio.


“Nos vamos a molestar”, dice Smith. “Eso es humano. El ingrediente que falta es que nadie está nombrando su emoción”.


A falta de una explicación, la gente asume lo peor.


“Si te vas y te quedas en silencio durante dos días, eso no le da confianza ni seguridad a tu equipo”, dice.


Para evitar cualquier confusión, es posible que desee decirle a su equipo por qué se va antes de dar un paso atrás, dice Amy Edmondson, profesora de liderazgo y administración en la Universidad de Harvard y autora de “The Fearless Organization: Creating Psychological Safety in the Workplace for Learning, Innovation, and Growth”.


“Eres un ser humano”, dice. “Diga: ‘Me siento muy frustrado en este momento y corro el riesgo de decir algo de lo que me arrepiento. Si me dejas ser humano por un tiempo, voy a tratar de lidiar con esto y volveré más tarde en un mejor espacio mental’”.


Al expresar cómo se siente y que necesita tomarse unos minutos para usted, está creando un ambiente de transparencia y confianza.


Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN