17-03-2017
Dubai ha anunciado otra iniciativa pionera, pero esta vez no es el primer rascacielos rotativo del mundo o la primera oficina impresa en 3D. Es una flota de taxis.
De acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai, los aviones de un solo pasajero fabricados por la compañía china Ehang, que son lo suficientemente pequeños para encajar en un espacio de estacionamiento para automóviles, deben comenzar a recoger pasajeros en julio de este año.
Los aviones no tripulados accionados eléctricamente – llamados Ehang 184 – ya han sido vistos sobrevolando las dunas de arena cerca del aeródromo de la ciudad durante los vuelos de prueba.
"El 184 provee una solución viable a los muchos desafíos que enfrenta la industria de transporte de una forma segura y eficiente de energía", dijo el fundador y CEO de Ehang, Huazhi Hu, cuando el vehículo fue presentado durante el CES de 2016 en Las Vegas.
"El 184 es evocador de un futuro que siempre hemos soñado y está preparado para alterar los fundamentos de la manera en que nos movemos", añadió.
Estrategia de transporte autodidacta
Aunque los detalles exactos de la logística del proyecto aún no se han revelado, RTA de Dubai dice que la empresa futurista es parte de una estrategia para que los vehículos autodirigidos (de todo tipo) representen un cuarto de los viajes realizados en Dubai, en 2030.
"Este proyecto apoya la dirección del gobierno de Dubai para convertirse en la ciudad más inteligente del mundo", dijo en un correo electrónico a CNN, HE Mattar Al Tayer, director general de RTA.
Añade que los drones, a los que se refiere como vehículos aéreos autónomos (AAV), son una innovación fácil de usar que puede transportar hasta 100 kilogramos – lo suficiente para una persona y una maleta – en una ruta preprogramada a través de la ciudad.
"El pasajero sólo tiene que escoger el destino a través de una pantalla inteligente [una vez dentro del vehículo] y el AAV se encarga del resto", dice.
Actualidad Laboral / Vea completo en CNNespanol