04-08-2022
La gerencia del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) planea eliminar 50 mil trabajadores en los próximos dos años; la cual, es una decisión que ya se estaba postergando. El director general del correo, Louis DeJoy, dijo: “En este momento, para llegar al punto de equilibrio, creo que es posible que necesitemos sacar a 50 mil personas de la organización. Pero está bien, porque durante los próximos dos años, 200 mil personas dejarán la organización por jubilación”.
El USPS tiene más de 500 mil trabajadores a tiempo completo, y otros 100 mil que no son trabajadores de carrera. DeJoy es el primer director general de correos que aborda el problema en décadas, según se informó en 24/7 Wall St. Y es que en el pasado, la oficina de correos se ha negado a lidiar con el hecho, de que es demasiado grande para las necesidades actuales. La razón es que gran parte de su beneficio para la población estadounidense, ha sido reemplazado por el correo electrónico; y los servicios de paquetería de UPS y FedEx.
Aun así, la oficina de correos sigue teniendo más de 30 mil oficinas. Y continúa entregando correo seis días a la semana, en casi todo el país. A medida que el uso del correo electrónico continúa aumentando y Amazon.com se une a UPS y FedEx en el negocio de entregas; el Servicio Postal debería reducirse a un ritmo aún más rápido de lo previsto. Es por esta razón que la cantidad de empleo caerá tan dramáticamente.
Actualidad Laboral / Con información de El Diario Nueva York