05-03-2014
El secretario general de Fedepetrol Anzoátegui, José Bodas, dijo que la contratación colectiva en el sector petrolero es un fraude y que el aumento no satisface las expectativas de los trabajadores.

Denunció que a la firma del contrato se habló de un incremento de 90%, pero se aprobó el aumento en dos partes, que asciende a 70 bolívares al día para el 1 de enero.

Afirmó que la industria petrolera viola la convención colectiva, los trabajadores se están movilizando y se espera introducir un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo.

Bodas señaló que Pdvsa no cumple 80 % del contrato y llamó a realizar asambleas para buscar que se declare una emergencia.

El representante sindical aseguró que la agenda que lleva es laboral y que se ha criminalidad la protesta de los trabajadores, con medidas cautelares y medidas de presentación cada 30 días contra algunos de ellos.

Dijo que el trabajador petrolero es el peor pagado en la actualidad y realizó otro llamado para un encuentro nacional el próximo 21 de marzo en Caracas, al cual también invitó a trabajadores de otros ramos de producción y a dirigentes indígenas.

Con información de Globovisión

Subir