16-08-2017
Ser impuntual o no prepararse para una entrevista de trabajo restan valiosos puntos en un primer acercamiento a una empresa. Mira estos tips para afianzar la confianza con el entrevistador.

No preparar tu entrevista de trabajo

Debes de preparar la entrevista, no siempre es vamos a dar el mismo discurso pero algo que mejora las posibilidades de encontrar empleo es conocer sobre el puesto que estamos optando y conocer de la empresa a la cual queremos pertenecer. Esto nos ayudará a fortalecer las respuestas que demos y no discrepar entre el discurso y lo que hemos puesto en nuestra hoja de vida.

No llegar tarde

Uno de los factores que dice mucho de tu responsabilidad, por lo cual el llegar tarde es uno de los factores predominantes que puede afectarte en la entrevista. Si llegas con tiempo puedes relajarte, controlar tus emociones, nerviosismo y dar una mejor imagen de ti.

No adaptar el perfil al puesto requerido

Es importante adaptar el perfil al puesto que estamos aplicando en base a nuestra experiencia, esto hará más fácil el trabajo del entrevistador y dará una mejor impresión de tus logros y experiencias en puestos similares a los que estas aplicando. Deben potenciarse las habilidades y aptitudes que mejor se adapten al puesto que se está aplicando.

No ser sincero

En el momento de iniciar la entrevista, el candidato debe mostrarse sincero, amable y con seguridad en sí mismo. La confianza es una parte fundamental en la entrevista.

Mostrar una actitud nerviosa, desafiante o altiva

A lo largo de la entrevista, la actitud debe ser siempre amable, educada y reflejar interés y confianza en uno mismo y en el puesto.

Hay que despojarse de los nervios, las actitudes altivas o el tono desafiante e intentar encontrar la forma de convertir el habitual ritmo de pregunta-respuesta por un diálogo productivo en el que mostrar todas las habilidades.

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