02-01-2017
 

Un grupo de sindicalistas destacaron que es necesario restituir los derechos laborales de los venezolanos, que el sueldo tenga un verdadero poder adquisitivo y que los tickets de alimentación retomen su función.

En entrevista a Unión Radio, el secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, explicó este lunes que la situación económica es complicada y el sueldo mínimo estaría influido por una inflación creciente.

Destacó que hay que rescatar la libertad sindical y reafirmar la plataforma la Unidad Acción Sindical que ha avanzado a nivel internacional.

Por su parte, el coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, rechazó que no se tomen medidas que acompañen los ajustes salariales. “Ahora el salario es 27.092,10. Saquen sus cuentas 1326% han incrementado el salario en cuatro años, si agarras la cifra y la multiplicas por cuatro es la inflación”.

“Además de eso ha utilizado el gobierno una estrategia sabiendo de la desgracia que no nos rinde el salario, de aplicar el ticket alimentario, con eso tenemos lo que vende el gobierno como aumento, es una desgracia. No va ni al salario básico, ni normal, ni al bono vacaciones, es una utilización del gobierno para taparte la situación critica”.

El coordinador nacional del Frente autónomo en defensa del empleo, salario y sindicato, Froilán Barrios, destacó que en el 2016 se “involucionó” en lo que se refiere a los aumentos salariales, cuando la inflación se ha ido comiendo el dinero. “Frenar la inflación es restablecer el poder adquisitivo, y eso no lo piensa el ministro del Trabajo con un balance que pinta un país de las maravillas”.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio