14-01-2016
En medio de la crisis de los precios internacionales del petróleo, la Unión Sindical Obrera impidió el ingreso de funcionarios de Ecopetrol a trabajar. Los trabajadores sindicados de Ecopetrol bloquearon la entrada a la sede de la petrolera en Bogotá, en rechazo a la venta de Isagén.

Afirmaron que el próximo paso del Gobierno será privatizar Ecopetrol. “Hoy se vende Isagén, mañana será Ecopetrol".

Este miércoles, en Monterrey Casanare, varios trabajadores bloquearon la sede y el viernes pasado hicieron lo mismo en la refinería de Barrancabermeja. Así mismo, se conoció que el martes no dejaron servir alimentos a los trabajadores en el casino de la refinería de Cartagena.

A través de su página de Internet, la Unión Sindical Obrera manifestó: La venta de un patrimonio público tan significativo como es el caso de Isagén solo nos marca el camino, la respuesta que están dando los ciudadanos de diferentes organizaciones es contundente, este es el punto de partida para la organización y la movilización social para lo que viene en este 2016, con contundencia contra las políticas represivas y retardatarias de Juan Manuel Santos”.

Actualidad Laboral / Información de El Tiempo

Imagen Archivo