25-11-2015
El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa canceló la huelga prevista para los días 26, 27 y 30 de noviembre, informó hoy el sindicato del sector Ufo tras un encuentro con la cúpula de la compañía aérea.
Ambas partes fijaron como objetivo una "cumbre laboral" para el 2 de diciembre, en la que participarán representantes de Lufthansa, así como de los tres sindicatos: Ufo, Verdi y Cockpit. Sin embargo, hasta ese momento será necesario llevar a cabo nuevas negociaciones para concretar el proceso, indicó Ufo.
Hasta que se celebre dicha cumbre no habrá ningún paro del personal de cabina, aseguró el sindicato. Lufthansa ha aceptado el informe intermedio del mediador sobre las jubilaciones elaborado este verano (boreal), agregó el sindicato. Se espera lograr una conciliación básica en el resto de temas, confirmó también por su parte Lufthansa.
El sindicato había anunciado el lunes nuevos paros del personal de cabina, apenas unas semanas después de la huelga más larga de la historia de la aerolínea, que se prolongó durante siete días y concluyó el 13 de noviembre.
En esa ocasión Lufthansa tuvo que anular unos 4.700 vuelos y dejar en tierra a más de 550.000 pasajeros. La cúpula empresarial y el sindicato del ramo llevan tiempo intentando acercar posiciones sobre el sistema de jubilaciones de 19.000 azafatas y sobrecargos.
Actualidad Laboral / Con información de DW