Dos sindicatos de la aerolínea Air France presentaron un preaviso de huelga entre el 22 de diciembre y el 2 de enero, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicaron fuentes sindicales.
La iniciativa de las centrales UNAC y SNGAF se produce en plena negociación sobre las condiciones laborales del personal de vuelo y podría afectar así a un período crucial para el sector aéreo.
A finales de octubre, expiró el convenio colectivo que se aplica al personal de cabina y los sindicatos reclaman una "solución contractual temporal" mientras continúan las negociaciones.
"Encontrarse a merced de una dirección que, de un plumazo, puede modificar a su antojo todo lo relacionado con nuestra profesión es inaceptable", indicaron en una carta enviada a la empresa a mediados de noviembre.
Air France indicó a la AFP que su objetivo es "lograr un nuevo acuerdo" y que mientras la negociación continúe mantendrán las condiciones del convenio colectivo que expiró y que se prolongará "más allá de enero de 2023".
Las negociaciones empezaron de manera anticipada en 2020 y se reanudaron a finales de septiembre a falta de un acuerdo. La compañía celebra además elecciones sindicales a principios de año.
Actualidad Laboral / Con información de Swissinfo