13-07-2016
Dirigentes sindicales de la Alternativa Democrática, integrada por 20 centrales sindicales de Venezuela y América Latina, se reunieron con el Embajador Mauricio Dorfier, director de Asuntos Políticos y Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para manifestar su preocupación sobre la situación del país. El vocero del encuentro, Jaime Arciniega, presidente de la CSE-Ecuador, señaló que hicieron énfasis “sobre las precarias condiciones sociales, producto del desabastecimiento”.

Así mismo expresó la disposición de este grupo de colaborar con la instalación de las mesas de diálogo social en el país, para que “se logren superar las diferencias y consolidar la democracia”. Denunció además la injerencia del Ejecutivo en la autonomía de las organizaciones de trabajadores. “Lamentamos y demandamos respeto por esto tipo de actitudes, pues el Gobierno venezolano utiliza organizaciones que son afines con sus intereses tomándose la representación de los trabajadores y desentendiéndose con la autonomía y la libertad de asociación garantizada por los convenios 87 y 98 OIT”.

Según Arciniega, el diplomático consideró positiva la iniciativa de la Alternativa Democrática sobre la promoción del diálogo y recomendará que se realice también con empresarios, academia, sociedad civil organizada, grupos de mujeres, entre otros.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen archivo