08-09-2016
Las organizaciones sindicales de Cantv y Movilnet presentaron ante el Ministerio del Trabajo, el proyecto de Convención Colectiva 2.017-2.018, para su discusión y aprobación antes del 1ero de enero del próximo año, cuando debe entrar en vigencia. El dirigente de Maracaibo, Rixio Arrieta, explicó que el texto fue suscrito por los sindicatos, ante la mora electoral de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel).
Entre los aspectos planteados, para "mejorar el nivel de vida de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes", se encuentran un incremento salarial de 500% y 300 mil bolívares en bono de alimentación. Así mismo solicitaron que se apliquen los beneficios contractuales para los todos los trabajadores, sin distinción ni discriminación.
"Intentamos establecer la revisión trimestral de las cláusulas económicas, como una forma de enfrentar la voracidad de la hiperinflación que vivimos, además de a escasez, el desabastecimiento y la devaluación estructurada de la moneda", explicó Arrieta, según la nota de prensa.
Actualidad Laboral