11-07-2016
La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCS-CS), que agrupa a representantes de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Venezuela, rechazó cualquier intento de no entregar la presidencia Pro Témpore del Mercosur a Venezuela. A través de un documento esa organización “manifestó su solidaridad con el Gobierno y los trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela, contra la pretensión del Gobierno de Paraguay de no entregar la Presidencia Pro Tempore de Mercosur a Venezuela”.
Asimismo, alertó sobre la intención de los Presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay “de atentar contra los acuerdos económicos- sociales que han convertido a Mercosur en un poderoso organismo de integración comercial, productivo y social para el desarrollo sustentable de nuestros pueblos, pretendiendo abrir sus fronteras al ‘libre’ comercio unilateral, que no es otra cosa que el regreso de los Tratados de Libre Comercio y de la derrotada ALCA”.
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista, Carlos López, quien asistió a la reunión de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur en Brasil, explicó que la clase trabajadora de los 6 países del Mercosur está blindada y no permitirá que se rompa la alianza construida en este organismo de integración regional a lo largo de 30 años.
“A partir de este mes de julio la Presidencia Pro Tempore del Mercosur le corresponde al Presidente Nicolás Maduro y no permitiremos que se intente desconocer eso”, señaló López.
Actualidad Laboral