04-04-2014
La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), junto a otros sindicatos que forman parte de la unidad de acción, iniciarán la próxima semana una serie de actividades regionales, para sumar trabajadores a la lucha por mejores beneficios laborales.
José Bodas, portavoz de C-Cura, señaló que el país transita por una crisis social, económica y política que pasa factura a los trabajadores, con el agravante de que no hay una central obrera que unifique el malestar laboral por los atropellos del patrono público y privado.
"Los trabajadores, indistintamente de la posición partidista, tenemos que unirnos con plena autonomía para poder derrotar la política del Gobierno (...) las luchas aisladas no van a tener triunfo", expresó el también secretario general de la Futpv.
Bodas cuestionó que los trabajadores no sean consultados sobre las medidas económicas, pese a que el Gobierno dice practicar un diálogo social amplio. "Las medidas económicas, la devaluación, el aumento de precios de alimentos, no distinguen posición ideológica", dijo.
El dirigente sindical también criticó que se criminalice la protesta y se abran procedimientos judiciales contra los dirigentes sindicales, mientras no se hace justicia contra quienes están involucrados en la fuga de más de 20 mil millones de dólares el año pasado.
En C-Cura exigen un aumento general de sueldos, que se homologue el salario mínimo a la canasta básica, que se elimine el Impuesto al Valor Agregado, se discutan los contratos colectivos vencidos y se respeten los convenios contractuales.
Con información de El Universal Digital