01-06-2018
La Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a los trabajadores del sector en Brasil, suspendió hoy la huelga que había comenzado la víspera, después de que la Justicia la declaró "ilegal" por su carácter "político-ideológico".

La propia FUP informó sobre la suspensión de la huelga, que sería cumplida durante 72 horas, en un comunicado en el que reiteró su "solidaridad con la protesta legítima" de los gremios de camioneros, que estuvieron completamente paralizados durante diez días por los altos precios de los combustibles.

El paro petrolero había sido convocado en apoyo a los camioneros, para exigir cambios en la política de precios de Petrobras, que fija el valor del combustible según el mercado global, y también pedía la renuncia del presidente de la estatal, Pedro Parente, a quien los sindicatos acusan de favorecer a las multinacionales del sector.

La protesta convocada por la FUP había comenzado este miércoles con una muy baja adhesión de los trabajadores y no comprometió la producción de Petrobras ni la distribución de sus productos, que aún está afectada por las dificultades generadas por el paro camionero.

Actualidad Laboral / Con información de El País de Uruguay