07-03-2017
Mauricio Macri se enfrenta hoy con una de las jornadas más duras desde su asunción como Presidente.
Se descuenta que una marea de trabajadores convocados por la CGT, la CTA y diversas fuerzas políticas se movilizarán hacia el ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, para reclamar un cambio en el rumbo económico que ponga fin a la sangría que sufre la industria nacional.
En la misma jornada se espera que la CTA convoque a un cese de actividades nacional y que la CGT le ponga fecha a su ya anunciada –y nunca ejecutada- huelga general. Se estima, según dejó trascender la central cegetista, que la medida de fuerza sería entre fines de marzo y los primeros días de abril si Cambiemos no rectifica sus medidas de gestión.
¿Qué exige la CGT? Tal como se escuchará reclamar a los líderes sindicales desde el escenario central que estará montado en la intersección de Moreno y la Avenida Presidente Julio A. Roca, que la Casa Rosada modifique su política de comercio exterior, dosifique la apertura indiscriminada de las importaciones, termine con los despidos y no le ponga tope a las paritarias, entre otras cuestiones.
El cóctel sindical del martes se completa con el segundo día de paro docente, por el que 12 millones de alumnos, aproximadamente, no tendrá clases.
Los gremios exigen al Gobierno que abra las paritarias nacionales, que fijan un piso a la negociación salarial en cada una de las provincias. El lunes, se movilizaron más de 50 mil personas al ministerio de Educación de la Nación en pos de encauzar su demanda.
Ante este escenario, las dudas giran en torno a la respuesta que tendrá Mauricio Macri para salir de la encrucijada sindical en la que quedará envuelto en medio de un año electoral.
Actualidad Laboral / Lea completo en IProfesional