30-05-2022
Desde un robot topógrafo en una construcción, hasta uno que escanea las estanterías de las bibliotecas, y otro que limpia y mata mosquitos. Muchas empresas en Singapur han estado utilizando la robótica para ocupar puestos de trabajo, en medio de una crisis laboral en la ciudad. Las restricciones por COVID en la entrada de mano de obra extranjera, ha hecho que de diciembre de 2019 hasta septiembre de 2021; el empleo de no residentes haya bajado en 235.700, para un país de cerca de 5,6 millones de personas.
Singapur depende, en gran medida, de la mano de obra extranjera para ocupar muchos puestos de trabajo; especialmente en las industrias de servicios, hotelería y construcción. En la Biblioteca Nacional de Singapur, "
Eeebot" avanza escaneando los estantes en busca de libros extraviados. Puede escanear 100.000 artículos por día. El gobierno de Singapur ha estado alentando, la automatización y la robótica en el lugar de trabajo.
La nación experta en tecnología tiene 605 robots instalados, por cada 10.000 empleados en la industria manufacturera; el segundo más alto después de los 932 de Corea del Sur. Japón, Alemania y Suecia completan los cinco primeros en el mundo.
Actualidad Laboral / Con información de ABC