26-12-2017

Juan Carlos Moya, secretario de trabajo y reclamo de la seccional de empleados del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) y presidente de Alternativa Laboral Alacasiana, realizó hoy la denuncia de que en CVG Alcasa están “al borde del cierre técnico”, pues se encuentran operando con solo 29 celdas de las 396 instaladas en las líneas IV y VI. Además de que, la planta extrusora se mantiene paralizada.


El dirigente sindical, junto a otros integrantes del sindicato se pronunciaron ante la situación que vive actualmente la empresa, pues la operatividad de esta se redujo en más del 90% solo en el 2017. Esta problemática les preocupa fuertemente pues, para los trabajadores esta es como su segunda casa y no quieren que “se hunda en la miseria y el abandono”(…). “En la actualidad, nuestra empresa pionera en la reducción del aluminio en Venezuela, está al borde del cierre técnico con solo 29 celdas, sin alúmina, carbones, implementos de seguridad; lo cual dejaría a más de cuatro mil trabajadores sin empleos”.


La situación se ha agravado recientemente pues, la directiva de la empresa realizó la compra de una alúmina de baja calidad que no solo pone en riesgo las celdas, sino la integridad de quien las maneja. “Esta alúmina de segunda calidad, obliga a nuestros trabajadores a mantenerse durante todo el turno sobre la celda, con el fin de impedir de que esta colapse ante las elevadas temperaturas alas que llega el material”, indicó Moya.


Resaltó también que, mientras los integrantes del Movimiento 21 y el secretario de Sintralcasa se “dan la buena vida, los trabajadores hacemos milagros para recuperar la empresa”. Y es por eso que como mensaje final, destacó que desde “Alternativa Laboral Alcasiana continuamos del lado de nuestros trabajadores, luchando en pro de la recuperación de nuestra empresa, porque estamos convencidos del potencial humano y capacidades de recuperación que posee nuestra industria, es por ello que este 2018 los invitamos a seguir trabajando en pro de su rescate”.


Actualidad Laboral / Heller Palma