18-10-2016
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó su informe del mes de septiembre, en el cual registran que decrecieron las protestas laborales hasta en un 50% menos con respecto al mismo mes de 2015.
Si bien fueron contabilizados 91 casos de conflictos en el ámbito laboral, en la actualidad la situación alimentaria y de otros derechos como la vivienda, son las que concentran la mayor cantidad de protestas en el país.
La inestabilidad laboral y desmejora del poder adquisitivo son los temas centrales que preocupan a los trabajadores venezolanos, así como el pago de salarios y respeto a los acuerdos convenidos en contrataciones colectivas impulsan el malestar laboral.
Crisis alimentaria en Venezuela
El OVCS en su informe señala que continúa la situación de inseguridad alimentaria en Venezuela, caracterizada por desabastecimiento, escasez y carestía de productos.
En este lapso aunque se registró un decrecimiento en el número de protestas por alimentos, se mantienen en altos índices, siendo la principal causa de movilizaciones y acciones de calle en el país, realizadas principalmente por los vecinos.
Las 118 protestas documentadas en septiembre, en rechazo a la escasez, desabastecimiento y alto costo de los alimentos, representan 25% más con respecto a septiembre de 2015. Un promedio de 4 protestas diarias por alimentos.
Actualidad Laboral