25-09-2019

Las familias más ricas del mundo están inquietas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, el populismo y el cambio climático, y están conservando más su dinero en efectivo, según una encuesta a “family offices” realizada por el administrador patrimonial más grande del mundo.


Un 42% de las “family offices”, creadas para administrar la riqueza de una o más familias ricas, han aumentado sus reservas de efectivo este año, según el sondeo a 360 plataformas de inversión realizado por el banco suizo UBS y la firma Campden Wealth Research.


Las reservas de efectivo totales fueron un 7,6% de las inversiones de las “family offices” en 2019, un aumento de 70 puntos básicos respecto al año anterior.


El 55% de los ejecutivos de las “family offices” espera que el próximo año comience una recesión, el 63% cree que el Brexit es negativo para Reino Unido como destino de inversión a largo plazo y el 84% piensa que el populismo no disminuirá en 2020.


“Las ‘family offices’ están teniendo una visión sombría de los eventos geopolíticos”, dijo a Reuters Sara Ferrari, directora de Global Family Office Group de UBS.


El 53% de este tipo de plataformas ven el cambio climático como la mayor amenaza para el mundo y las nuevas generaciones gestionan el dinero familiar poniendo en la agenda la inversión sostenible, según la encuesta.


Actualidad Laboral / Con información de Reuters