21-08-2018

La 'startup' Slack, centrada en la gestión de equipos de trabajo mediante un chat online, ha cerrado una ronda de financiación de 427 millones de dólares (370 millones de euros), elevando su valoración a un total de 7.100 millones de dólares (6.163 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado. Esta nueva ronda de financiación ha estado liderada por las firmas de inversión Dragoneer Investment Group y General Atlantic, con la participación como asesor de fondos y cuentas de T.Rowe Price Associates; así como con las firmas Wellington Management, Baillie Gifford y Sands Capital como asesores adicionales de fondos.


"La forma de trabajar de la gente está cambiando, y estamos comprometidos a ofrecer el mejor producto y la mejor experiencia para nuestros clientes", ha afirmado el equipo de Slack. La compañía usará el capital captado para reforzar sus recursos y flexibilidad.


Actualmente, Slack cuenta con ocho millones de usuarios activos diarios, y más de 70.000 equipos de pago, que integran a más de tres millones de usuarios. La compañía todavía aprecia que, existe un "enorme potencial" de crecimiento. El cofundador y consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield, adelantó el pasado mes de mayo que la empresa no saldría a Bolsa en 2018. El directivo, que también fue cofundador de Flickr, no ha cambiado la 'hoja de ruta' desde entonces.


"Slack ha logrado un progreso sólido en un plazo muy corto de tiempo", ha explicado el analista de renta variable de T. Rowe Price Associates, Alan Tu. "Nuestra inversión representa nuestro convencimiento en la visión de la compañía y en el equipo directivo, así como en el potencial del producto de incrementar la productividad y cambiar la forma de trabajar de la gente a gran escala", ha añadido.


Actualidad Laboral / Con datos de La Información