15-05-2015
Una modificación a la Ley que rige el Fondo de Ahorro Habitacional solicitó la Coalición Sindical Nacional al Banco Nacional de Hábitat y Vivienda (Banhavi) y al Ministerio para Hábitat y Vivienda, este viernes. La vocera del grupo, Marjorie Maldonado, explicó que se debe mejorar el mecanismo para que los trabajadores pueda acceder a una propiedad.

“Todo el mundo sabe que una vivienda módica, pasa de los 2 millones de bolívares, ¿dónde consigues, si el crédito habitacional apenas llega a 500 mil bolívares? Y, según sea el sueldo de ese trabajador, el crédito no lo aprueban en su totalidad”, advirtió.

Según el planteamiento, además de modificar el monto para el financiamiento, también es necesario revisar los métodos para la amortización, para que el beneficiado pueda utilizar, si así lo considera, el bono de vacaciones, las prestaciones sociales, entre otros.

Igualmente demandó mayor transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Faov), “que realmente se vea a donde va ese fondo, nadie sabe dónde está”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas