31-07-2015
La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, informó que solicitarán a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo una investigación sobre el otorgamiento de las divisas destinadas a la importación de productos terminados. “¿Por qué no otorgan esas divisas para facilitar la compra de materia prima que se requiere en Sindoni, el material de empaque, repuestos para las maquinarias?”, se preguntó.
De esta manera solicitó detener la importación de pasta italiana con dólares preferenciales, a 6,30 Bs./$. Así mismo advirtió que la Defensoría del Pueblo “debe proteger el derecho de los trabajadores a producir y tener empleo”. Esto a propósito de la protesta que realizaron los trabajadores de Pastas Sindoni, este viernes, para rechazar el despido de 40 trabajadores.
“Exigimos al Ministerio del Trabajo que no se pronuncie para despedir a estos 40 trabajadores, por el contrario, que los reenganche de inmediato”, dijo la dirigente sindical. Así expresó el respaldo de la Únete a las acciones que realizan los trabajadores de esa empresa de alimentos.
Actualidad Laboral / ASS