Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal de EE.UU. cayeron por tercera semana seguida; a medida que los casos de covid-19 continúan disminuyendo. Y consolidando la fortaleza del mercado laboral, después de un aumento en las peticiones inducido por Ómicron.
Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo disminuyeron en 16.000 a 223.000 en la semana que terminó el 5 de febrero; según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana requería 230.000 solicitudes en una encuesta de economistas de Bloomberg.
Las solicitudes continuas de beneficios estatales se redujeron a 1,62 millones en la semana que finalizó el 29 de enero. Las peticiones han estado cayendo durante las últimas semanas; a medida que el mercado laboral se recupera de la propagación de la variante Ómicron. Lo que provocó un aumento en las solicitudes de desempleo durante el nuevo año.
En términos más generales, los reclamos tienden hacia los niveles previos a la pandemia. A medida que las empresas luchan por retener y atraer talento, en medio de la continua escasez de mano de obra; lo que mantiene los despidos en un mínimo histórico.
Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron a 228.909 la semana pasada. Kentucky, Tennessee e Illinois fueron los estados que registraron las mayores disminuciones en las reclamaciones no ajustadas. Michigan tuvo el mayor aumento.
Actualidad Laboral / Con información de La República