Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada; ofreciendo el último recordatorio de que la economía estadounidense, y el mercado laboral, aún no han vuelto a la normalidad. Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo se situaron en 419.000, ajustadas por variaciones estacionales, según el Departamento de Trabajo; aumentando en más de 50.000 y superando las expectativas de los economistas.
Si se excluyen los ajustes estacionales, el aumento de la semana anterior es menor, pero sigue siendo un repunte. Las solicitudes presentadas bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que fue creado por el Congreso para combatir el desempleo masivo por el covid-19; aumentaron en casi 14.000 y el total quedó en 110.257, sin ajustes estacionales.
Las solicitudes continuas de subsidios por desempleo, que cuentan a las personas que han solicitado la ayuda durante al menos dos semanas seguidas; descendieron a 3,2 millones desde los 3,3 millones de la semana que finalizó el 10 de julio.
Los futuros de acciones cayeron un poco por el sorprendente informe. Los futuros del Dow cayeron 40 puntos, o un 0,1%. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,1%, mientras que los futuros del Nasdaq se mantuvieron sin cambios.
Actualidad Laboral / Con información de CNN en Español