29-08-2024
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, disminuyó la semana pasada. Pero las oportunidades de hallar empleo para los trabajadores despedidos, son cada vez más escasas. Una señal de que la tasa de desempleo, probablemente, se mantuvo elevada en agosto.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 2.000, a una cifra ajustada estacionalmente de 231.000, durante la semana que terminó el 24 de agosto; dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 232.000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes de subsidio por desempleo han retrocedido, desde su nivel más alto en 11 meses a fines de julio. A medida que se disiparon las distorsiones provocadas, por los cierres temporales de las plantas de vehículos automotores, para la renovación de los equipos de los nuevos modelos; y el impacto del huracán Beryl. Se mantienen en niveles compatibles con un mercado laboral que se enfría de manera constante, lo que debería ayudar a disipar los temores de un rápido deterioro.

La desaceleración del mercado laboral, caracterizada por una fuerte caída en las contrataciones, ha llamado la atención de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed). El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló el viernes pasado, que los recortes de las tasas de interés eran inminentes; en un gesto de preocupación por el mercado laboral.



El número de personas que recibieron prestaciones después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación; aumentó en 13.000. Hasta una cifra ajustada estacionalmente de 1.868 millones, durante la semana que terminó el 17 de agosto, según el informe de solicitudes. Las llamadas solicitudes continuas, están cerca de los niveles observados por última vez a finales de 2021; lo que indica periodos más prolongados de desempleo.

Los datos sobre solicitudes continuas de subsidio por desempleo, abarcaron el periodo durante el cual el gobierno encuestó a los hogares, para determinar la tasa de desempleo de agosto. Los economistas esperan que la tasa de desempleo de este mes, se haya mantenido cerca de un máximo de tres años del 4,3% o haya caído al 4,2%.

La tasa de desempleo ha aumentado durante cuatro meses consecutivos, lo que refleja en parte un aumento de la oferta laboral inducido por la inmigración.

.

Actualidad Laboral / Con información de Market Screener