17-07-2015
La bandera kirchnerista del trabajo tambalea. El aumento de la pobreza en la Argentina durante el último año, una tendencia que el Gobierno oculta desde la intervención al Indec en 2007, no sólo avanza producto de una inflación de dos dígitos que se mantuvo durante varias temporadas, sino también como consecuencia directa del deterioro de casi todos los indicadores en el mercado laboral.

De acuerdo con los datos presentados anteayer por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, durante 2014 se incrementó el desempleo, se mantuvo la desaceleración de la creación de trabajo de calidad y continuó estancada la lucha contra el empleo no registrado.

Además, el elevado crecimiento de los planes sociales -sumado a la baja calidad de la oferta laboral- generó un crecimiento de ocupados en trabajos de muy baja remuneración y alta inestabilidad (las conocidas "changas"). Entre 2013 y 2014, año en el que el Gobierno impulsó una devaluación, los ingresos mensuales de los argentinos cayeron un 5%.

Actualidad Laboral / Con información de La Nación