Conectar a emprendedores de Venezuela y de Latinoamérica con empresarios y con otros emprendedores exitosos de la región, es la intención de Sperto Latam. La idea de esta red de mentoring es que los empresarios y emprendedores con experiencia puedan apoyar, orientar e incentivar a quienes desarrollan una idea de negocios, para incrementar sus probabilidades de éxito.

Esta iniciativa, que surgió a principios de este año, tendrá en septiembre su prueba piloto. En la primera fase estará dirigida a apoyar emprendimientos de carácter tecnológico que cuenten con un producto mínimo viable y que tengan como máximo tres años en operaciones.

SpertoLatam1

                                                                                                    Karina Taboelle y Daniela Casal, fundadoras de Sperto Latam

Karina Taboelle, diseñadora gráfica, especializada en gerencia de proyectos y de emprendimiento y Daniela Casal, psicóloga, especializada en planificación estratégica, con experiencia en emprendimiento, son las fundadoras de Sperto Latam. Una de sus metas es que esta iniciativa sin fines de lucro esté operando a nivel regional el próximo año.

“Esta idea surge de ver la necesidad como emprendedoras de obtener el conocimiento para desarrollar un proyecto. Es complicado tener acceso al acompañamiento y acercarse a estos perfiles de empresarios para que puedan ofrecerte algún consejo y te puedan orientar en el desarrollo”, señala Daniela Casal.

Las creadoras de Sperto Latam explican que han identificado tres grupos de mentores que pueden ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus ideas. El primero integrado por empresarios con más de diez años al frente de compañías; el segundo conformado por profesionales con más de ocho años de experiencia en altos cargos gerenciales y el tercero integrado por emprendedores exitosos con más de cinco años de experiencia en la ejecución de este tipo de iniciativas.

“Nosotros nos estamos apalancando en el mentoring como herramienta de acompañamiento para emprendedor. Aquí en Venezuela, en los términos de aquí,  no existe nadie, ninguna organización que preste servicios se mentoring, por lo tanto, nosotros no solo vamos a ser pioneros en instalar una red de mentores que acompañe el desarrollo del emprendedor, sino que además vamos a ser pioneros en conceptualizar o en estructurar lo que realmente es el mentoring”, expresa Karina Taboelle.

Las fundadoras de Sperto Latam destacan que uno de los aliados en los que se apoya este proyecto es la red de mentoring de España.

Fotografías: Cortesía Sperto Latam

Actualidad Laboral