El gigante estadounidense del café, Starbucks, que desde hace meses enfrenta una caída de actividad en un contexto de alza de precios y presión de sus accionistas, anunció la salida de su número uno, Laxman Narasimhan.
Narasimhan dejará su cargo de director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Starbucks “con efecto inmediato”, dijo la compañía en un comunicado.
El líder saliente es un veterano de PepsiCo y otras marcas de consumo, ocupó el primer puesto en 2023 después de trabajar con el antiguo director ejecutivo y jefe interino de Starbucks, Howard Schultz.
En su cargo desde hace 16 meses, será reemplazado a partir del 9 de septiembre por el presidente de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle, Brian Niccol.
Al nombrarlo nuevo director ejecutivo de Starbucks, la compañía señaló que su trabajo en Chipotle había “creado un crecimiento y valor significativos”, citando una casi duplicación de los ingresos y mayores ganancias.
"Brian aporta mucha experiencia y un balance (económico) reconocido cuando se trata de innovación y crecimiento", indicó Mellody Hobson, presidenta del directorio de Starbucks, citada en un comunicado.
Varias firmas de inversiones ingresaron al capital del grupo recientemente, y pidieron cambios de estrategia, según la prensa estadounidense.
La empresa también se enfrenta a la presión del fondo activista Elliott Investment Management, que adquirió una participación en la cadena y buscaba formas de aumentar el precio de las acciones.
Starbucks ha citado anteriormente el débil sentimiento del consumidor en China y las difíciles condiciones del mercado como razones de sus problemas.
Tras este anuncio, las acciones de Starbucks subieron un 21 por ciento a primera hora de la tarde, mientras que las acciones de Chipotle Mexican Grill cayeron alrededor de un ocho por ciento.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN